Entorno

torodeseguraSegura de Toro es un pueblo perteneciente al Valle del Ambroz, comarca rural ubicada al norte de la provincia de Cáceres. Limita con las comarcas de Las Hurdes y Tierras de Granadilla al oeste, el Valle del Jerte al este, la ciudad monumental de Plasencia al sur, así como la provincia de Salamanca al norte (Sierra de Béjar). El valle lo cruza el Río Ambroz y la calzada romana conocida como la Vía de la Plata (uno de los Caminos de Santiago) de norte a sur.

Este pueblo debe su nombre al toro tallado en granito que preside su Plaza Mayor, una escultura vetona del siglo VI A.C. que se encontró en una finca cercana, además de otros restos de dicha época como la estela de un guerrero celta, cuyo original se encuentra en el Museo Provincial de Cáceres. También se han encontrado en la zona vestigios de origen romano.

Algunos de los principales atractivos de Segura de Toro son sus dos piscinas naturales, los Castaños del Temblar, antiquísimos árboles de llamativas formas declarados Arboles Singulares por la Junta de Extremadura, la iglesia de San Juan y los restos de un antiguo castillo templario del siglo XII.
El propio pueblo, por su ubicación, es un mirador a todo el valle. Existen en él dos rutas para practicar senderismo de baja dificultad y aproximadamente 1 hora de duración: una para llegar a Los Castaños del Temblar y otra para llegar a unos antiguos lagares celtas. El entorno montañoso es ideal para practicar deportes de naturaleza como bicicleta BTT, rutas a caballo, búsqueda de setas, observación de aves, etc.

Se celebran en el pueblo la fiesta de San Juan Bautista el 25 de junio y las fiestas patronales del 22 al 24 de agosto. Otros eventos destacados en el Valle del Ambroz son:

-          Otoño Mágico del Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura (octubre-noviembre). piscinanaturalSegura
-          Festival de Los Coversos en Hervás (primera semana de julio).
-          Termarium, Fiesta de Inauguración de la temporada termal en Baños de Montemayor (marzo).

Otras visitas recomendables en el entorno son:

-          Barrio Judío de Hervás
-          Balneario Termas Romanas de Baños de Montemayor
-          Pista de esquí de La Covatilla (Béjar, Salamanca).
-          Castillo y poblado medieval amurallado de Granadilla
-          Antigua ciudad romana de Cáparra
-          Embalse Gabriel y Galán
-          Cascadas de Las Nogaledas en el Valle del Jerte (Navaconcejo)
-          Catedral de Coria
-          Plasencia, ciudad catedralicia y monumental.
-          Parque Natural de Monfragüe.

Para más información turística, visita nuestros enlaces de interés.

/20

Dirección

C/ Pizarro, nº 15 10739 Segura de Toro Cáceres - Extremadura

Contacto

Begoña Martín Rebollo Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tfno: 634612470 Francisco García Sanz Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tfno: 697832350
Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Login